15 oct 2009

Raul Tamudo Portazo a toda una vida de blanquiazul

Portazo a toda una vida de blanquiazul

* Tras 14 años como espanyolista, la salida del ex capitán se está rodeando de polémica sobre quién desea finiquitar el contrato • Su posible marcha en enero sería un triste punto y final para el ‘símbolo’

M. CARMEN TORRES ·

Raúl Tamudo es el jugador más importante en la historia del Espanyol, pero quizá por serlo y por acumular más partidos, más temporadas y más goles que ningún otro, la relación con el club se ha desgastado y ha llegado a un punto de no retorno. Las dos partes desean finiquitar su relación, que concluye el 30 de junio, pero que podría ver precipitado su final en el mes de enero en una salida que ya, de todas formas, no estará a la altura del personaje.

En los últimos meses, la relación entre Tamudo y el club se ha deteriorado hasta el punto de que el jugador pidiera en verano una considerable rebaja de su cláusula para abandonar la entidad, decisión que la Directiva filtró a la prensa sin mesurar las consecuencias que eso podía tener en la imagen del futbolista. Por 3 millones para un club nacional y 2 para uno extranjero, Tamudo cambiaba de aires.

El Espanyol no le quiere renovar porque considera que su etapa, histórica, ya ha pasado

Pero las propuestas no llegaron, o no le convencieron, y el delantero sigue en la entidad catalana. Pero continúa sin el brazalete de capitán, en una decisión que pese a que él entendió porque mantuvo previamente alguna charla con Pochettino, le afectó, y con la certeza de que el Espanyol tampoco le quiere renovar porque considera que su etapa, histórica, ya ha pasado.

La implicación de Tamudo con su club de toda la vida —disputa su decimocuarta temporada de blanquiazul en Primera— no se ha visto mermada, pero lo cierto es que el de Santa Coloma desea dar un giro en su trayectoria. Estuvo cerca de irse al Glasgow Rangers, que ofreció en octubre de 2000 3.000 millones de pesetas, pero la operación no fructificó porque los médicos escoceses concluyeron que su rodilla no estaba en condiciones para la práctica del fútbol.

El delantero, que entonces tenía 23 años, se quedó encantado y feliz en Barcelona. Pero hace dos años, el Villarreal le hizo una propuesta que sí que le satisfacía, a nivel económico y deportivo, pero que el Espanyol rechazó por considerarla insuficiente. Tamudo, desde entonces, sueña con la idea de probar suerte en otra entidad que no sea la blanquiazul y en otra Liga que no sea la española.

Titular indiscutible
A sus casi 32 años —los cumple dentro de una semana— las opciones se reducen cada vez más, pese a que sigue siendo titular indiscutible. Pochettino cuenta con él, aunque tienen algunas lógicas diferencias y está en una forma envidiable. Tamudo pidió en verano ayuda al club para irse, y la Directiva filtró los deseos del jugador de marcharse e incluso ahora ha hecho público que su salida podría ser incluso en el mercado de invierno si llega alguna oferta interesante.

Tamudo está molesto con el club por cómo ha aireado las conversaciones privadas

El futbolista, que hace meses que no quiere hacer declaraciones públicas, está molesto con el club por cómo ha aireado las conversaciones privadas y por cómo cada vez que hay problemas en el equipo le acusan de ser el instigador de todos los conflictos del vestuario. Y desde la entidad, para no quedar mal con la grada, aseguran que siempre le han dado al ex capitán, el mejor pagado del vestuario, lo que ha pedido.

Raúl Tamudo, que lleva disputados 336 partidos en Primera con el Espanyol y que lleva marcados 129 goles, cifras no alcanzadas antes por nadie, está a un paso de irse por la puerta de atrás.

No hay comentarios: