30 oct 2009

Sin acuerdo con Tamudo

Sin acuerdo con Tamudo

Tres horas de reunión para seguir igual. Ni Tamudo se quiere ir, ni el club le despedirá. Sigue la tensión

Raúl Tamudo seguirá ejercitándose con el equipo

Raúl Tamudo seguirá ejercitándose con el equipo

MÁS INFORMACIÓN

Ll.Miguelsanz

Ni las tres horas de reunión entre el Espanyol y los representantes de Raúl Tamudo sirvieron para finiquitar un tema que se ha complicado demasiado. El jugador no desea irse del club hasta que reciba una oferta en firme interesante y viable y el Espanyol no está dispuesto a despedirle porque significaría que debería pagarle la totalidad del contrato hasta el próximo 30 de junio. Por el momento no habrá más reuniones en el horizonte, salvo que llegue alguna oferta importante, por lo que el jugador seguirá en la disciplina españolista. Y habrá que ver si juega o no.

La reunión fue en Barcelona y parecía que podrían llegar a un acuerdo para rescindir. De hecho, el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, acudió a la misma para bendecir el pacto. Los otros asistentes fueron los mismos que se vieron hace unos días en Zaragoza; por parte del Espanyol, el consejero delegado, Joan Collet, y el director deportivo, Ramón Planes. Tamudo estuvo representado por sus agentes, Tomás Durán e Iñaki Ibáñez. Duró unas tres horas y hubo momentos muy tensos, según fuentes conocedoras del encuentro. Y es que el presidente llevó la iniciativa negociadora y se negó a presentar oferta económica alguna después de escuchar a los representantes del jugador.

Los agentes de Tamudo esgrimieron que, en estos momentos, es muy complicado tener ofertas porque el mercado invernal queda lejos, por lo que lo mejor sería esperar unas semanas para analizar el asunto. Obviamente, Raúl no quiere quedarse colgado y sin equipo y prefiere seguir entrenándose con el Espanyol porque tiene contrato en vigor.

Al Espanyol, por tanto, sólo le queda la opción de despedir al futbolista y eso implica rescindir el contrato y pagarle la ficha íntegra de toda la temporada o despedirle y acabar en los tribunales. Esta última opción está totalmente descartada porque el club entiende que Tamudo es un símbolo y no desea que todo acabe como el rosario de la aurora.

No hubo vías de aproximación posible, ni tampoco se formalizó otra cita, salvo que en los próximos días llegue una oferta interesante para Raúl Tamudo. En ese caso, los representantes del jugador hablarían con el Espanyol y buscarían la mejor opción a través de la carta de libertad. El acuerdo, entonces, sería mucho menos complicado.

Llegado a este punto, el club entiende que Tamudo sigue siendo jugador del Espanyol a todos los efectos y el futbolista está dispuesto a jugar, como lo ha estado durante todas estas semanas. Habrá que ver qué es lo que hace Mauricio Pochettino. El técnico ha optado, hasta el momento, por no alinear al delantero aduciendo que no está en condiciones de jugar. Y parece que Raúl está en plenitud física para saltar a los terrenos de juego.

El entrenador deberá tomar una decisión en la lista de convocados de mañana, pero el club ya ha hecho saber, por diferentes interlocutores, que consideran a Tamudo trabajador del club a todos los efectos. Tenerle apartado es un lujo, aunque todo indica que será así. Por el momento, la salida puede eternizarse hasta el mes de enero.

Están trabajando el mercado ruso y la Premier League

Tanto el Espanyol como los agentes del jugador están trabajando para encontrarle un destino a Raúl Tamudo en el menor tiempo posible. Los objetivos se han centrado en el mercado ruso, que ahora acabará su temporada, o en la Premier League. Es bastante probable que, en cuestión de quince días, el futbolista ya tenga alguna propuesta en firme para marcharse del Espanyol. Raúl quiere decidir su futuro y espera que algún equipo competitivo apueste por él. Por el momento, el delantero podría, incluso, jugar en España porque aún no ha disputado cinco partidos oficiales. Se habló del Zaragoza, que está buscando un delantero centro pero, por ahora, no ha habido contactos. El futbolista preferiría firmar un contrato largo para acabar ya su carrera deportiva en el equipo que acabe firmando. Todos están manos a la obra.


WWW.ELMUNDODEPORTIVO.ES

No hay comentarios: