23 oct 2009

Pochettino cuenta con Tamudo

Pochettino dejó ayer bien claro que Tamudo "es un jugador más de la plantilla"
Mañana decidirá si lo cita para Sevilla pues "los que están en condiciones pueden jugar"
Mª Carmen Juárez - www.elmundodeportivo.es

El caso Tamudo no existe para Mauricio Pochettino. Ayer dejó bien claro que Raúl "es un jugador más de la plantilla. Cuento con todos los que están bajo mis órdenes y si están en condiciones, tienen la oportunidad de poder jugar este fin de semana". El Espanyol se enfrenta este sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. ¿Si puede entrar en la lista? Es un tema deportivo y debo resolverlo yo. Insisto en que lo considero uno más del grupo, el viernes lo valoraré y si lo creo oportuno, lo citaré". El técnico blanquiazul sigue confiando en el delantero y el pasado sábado aceptó la petición que le hizo Raúl, a través de Iván De la Peña, de no acudir al estadio y no le aconsejó que se quedara en casa como afirmó Tomás Durán, agente del de Santa Coloma, en la rueda de prensa que dio el mismo sábado por la tarde. Afirmación que fue recogida por éste y por otros periódicos. El propio Tamudo confesó a MD que él había solicitado el permiso.

Punto y final

El técnico espanyolista está contento de que el representante y el club se hayan puesto en contacto para tomar la solución que beneficie a ambas partes. "Todas las cartas ya están echadas y volver a hablar del mismo tema cansa. Las dos partes se van a sentar a dialogar y eso es algo importante. Ahí no entra el tema deportivo", comentó Pochettino, que comparte con De la Peña que por el bien de todos es mejor que el tema se solucione lo antes posible. "El paso que han dado se tenía que haber dado mucho antes, tanto por una como por la otra parte. Esta situación no es agradable para nadie porque la afición también está sufriendo con esto y difícilmente lo puede asimilar porque no tiene todos los elementos. Esperemos que se solucione pronto y salgan beneficiadas las dos partes". Es lo que desean todos los espanyolistas.

Entiende que el caso no ha llegado a afectar a la plantilla porque están concentrados en el trabajo que están haciendo. "Este tema se lleva con naturalidad más allá dela repercusión mediática que pueda tener. Nuestra línea es seguir mejorando cada día y aprobar el examen que tenemos cada fin de semana". El Espanyol supo ganarle al Tenerife después de una semana movida.

Rotaciones

"El Sevilla tiene grandes futbolistas y un desarrollo táctico bastante claro. Encontraremos a un rival que nos exigirá mucho", dijo del conjunto andaluz. El miércoles hay partido de Copa en Getafe y es posible que haga rotaciones. "Quizás tengan minutos los jugadores que vienen actuando poco" para dar descanso a los titulares

No hay comentarios: