19 oct. 2009

El Espanyol desmonta la argumentación de Raúl Tamudo

Daniel Sánchez Llibre
Afirma que pidió bajarse la cláusula - 16-10-2009

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha decidido dar su versión sobre el conflicto originado con Raúl Tamudo y ha hecho público el famoso documento en el que se pide, por parte del representante del jugador, una rebaja en la cláusula de rescisión.



Sánchez Llibre ha comparecido ante los medios de comunicación para defender al consejero Germán de la Cruz y al director deportivo, Ramon Planes, a quien Tamudo acusó de mentirosos. 'Es como si me lo dijeran a mí y a todo el club. Sólo quiero explicar la verdad', se ha justificado.

El presidente blanquiazul ha hecho una cronología detallada de todos los acontecimientos empezando por la oferta recibida en verano de 2007 del Villarreal. El club decidió no traspasarlo, pero a cambio le mejoró el contrato ofreciéndole la misma cantidad que el conjunto castellonense, según Sánchez Llibre.

Sin embargo, el mandatario españolista ha aclarado que toda la polémica surge en el pasado mercado de invierno. 'Paco Herrera -entonces director deportivo- y Pedro Tomás -ex director general ejecutivo- me comunican que el representante exige que se baje la cláusula de 30 millones de euros a dos'.

'Nos envían un documento en bruto que nos piden que firmemos, pero me niego por dos motivos: porque no tenemos que bajar cláusula porque lo diga un representante y por la situación del equipo. Era ilógico que el club firmase en enero. Me dio pánico y me negué, porque nos podríamos haber quedado sin delantero en enero'.

A pesar de la negativa, Sánchez Llibre ha remarcado que Tomás Durán, agente del futbolista, siguió insistiendo y que la situación se fue complicando. Dado el cariz que adquirió todo este embrollo, el presidente pidió un documento por escrito en el que quedara constancia de esta petición. 'Pensaba que nunca me llegaría esta carta, pero un día me llegó.

Está fechada del 15 de enero y enviada el día 13 de febrero. Como la situación era tan complicada decidimos firmar este documento', ha comunicado. Sánchez Llibre ha mostrado la carta que ha sido leída por un empleado del club. En esta carta queda reflejada la petición por parte del agente de rebajar la cláusula de rescisión a dos millones de euros en el caso de que llegue una oferta por parte de un club extranjero y a tres si es uno nacional. 'A cambio de este acuerdo obtuvimos la tranquilidad del equipo', ha reconocido.

Asimismo, ha dejado claro que ni Planes ni De la Cruz mintieron y en cambio ha acusado a Durán de ocultarle información. 'Mientras hablaba con él el martes por la tarde y me aseguraba que no pasaba nada, una emisora emitía una entrevista grabada en la que constataba su malestar con el club'.

Sánchez Llibre incluso ha dudado de que Tamudo sepa de la existencia de este documento, aunque ha indicado que le ha molestado la actitud del futbolista y que en ningún momento hubiese pensado en ofrecerle la renovación después de recibir la carta del agente.

El dirigente, que ha reconocido estar muy molesto, no ha querido pronunciarse sobre cuál será el futuro de Tamudo. 'El vestuario es un santuario. Hay unos técnicos y deben decidir', ha apuntado si bien, poco después, ha reconocido que existe un código 'que debe cumplirse a rajatabla'.

Sánchez Llibre ha resaltado que el club siempre se ha portado muy bien con Tamudo. 'En doce años le hemos mejorado cuatro o cinco veces el contrato', ha matizado. El mandatario ha concluido diciendo que no piensa hablar más de este asunto y que son los responsables deportivos quienes deben tomar una decisión sobre su presencia en las próximas semanas con el equipo.
Terra Deportes - EFE

No hay comentarios: