25 oct 2009

Pochettino no ve a Tamudo "en condiciones"

A pesar de que el pasado miércoles había abierto las puertas a la convocatoria de Tamudo, Pochettino dejó ayer fuera de la lista al delantero para el encuentro de hoy en el Sánchez Pizjuán.

G.B.

El técnico hispano-argentino argumentó su decisión: “Ya dije que íbamos a valorar las condiciones de Raúl durante la semana y creo que no está en las condiciones óptimas, plenas y de garantías”. Pochettino recordó que él y su mano derecha, Di Blasi, evalúan al jugador “en un conjunto, no se puede separar a la persona sólo en cuestiones físicas, técnicas, psicológicas y tácticas. Por todo lo que ha pasado, Tamudo no está en toda su plenitud”.

El responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, estuvo ayer en Sant Adrià, por lo que el técnico salió al paso y dejó claro que “es una decisión deportiva y estas decisiones las tomo yo”. Tampoco dio por hecho de que Raúl sea convocado para la Copa del Rey: “Conmigo, nadie tiene garantizada la convocatoria”. Por último, dijo poco pero se le entendió todo al referirse al gesto –no le dio la mano– de Tamudo con De la Cruz: “Una imagen vale más que mil palabras”.

No hay comentarios: