16 oct 2009

Tamudo asume su adiós del Espanyol

O cambian mucho las cosas, o el mejor delantero de la historia del club acabará saliendo en unos meses

Los días de Tamudo en el Espanyol se están acabando

Los días de Tamudo en el Espanyol se están acabando

MÁS INFORMACIÓN

Ll. Miguelsanz
Raúl Tamudo comienza a tener asumido que abandonará el Espanyol en el mercado de enero. A pesar de que nunca lo harán público, el club ya no le considera un jugador imprescindible y ya se han activado los mecanismos para su salida en enero. Los técnicos dieron el visto bueno a su marcha en verano, pero la falta de ofertas interesantes frenó cualquier opción. Ahora, parece que su salida es más factible y todas las partes tienen claro que lo mejor es acabar con este ciclo histórico.

Es evidente que los hechos se han precipitado en los últimos días, pero el asunto viene de lejos. Los técnicos planificaron la actual temporada sin Raúl Tamudo asumiendo que el delantero se iría. Tenía una cláusula de dos millones para el extranjero, pero sólo encontró el interés de algún club que le aseguraba un contrato largo con la carta de libertad. Por eso, Pochettino decidió quitarle la capitanía en un signo inequívoco de su forma de pensar.

Tamudo comenzó la temporada con normalidad. Fue titular, pero a las primeras de cambio ya se ha visto que los técnicos apuestan por un relevo generacional. El delantero lo asume con naturalidad y tampoco le importaría quedarse, pero cualquier detalle sirve para avivar la polémica. Por eso, y porque ya sabe de primera mano que el Espanyol no le ofrecerá ningún tipo de renovación, entiende que lo mejor para todas las partes es una salida.

Y en eso están trabajando. Tanto el club, como el entorno del jugador, están sondeando en el mercado diferentes opciones. Saben que en enero, los clubs suelen apostar por delanteros centros y Tamudo tendrá salida con casi toda seguridad. Las miradas se centran en el fútbol inglés, aunque Raúl lo estudiará todo con mucha calma. Le quedarán seis meses de contrato y el Espanyol, digan lo que digan, le dará la carta de libertad si fuera necesario. Pero también deben tener claro que si no juega muchos minutos, será complicado que encuentre equipo.

http://www.sport.es/

No hay comentarios: