23 oct 2009

El agente de Tamudo se reunirá hoy con el Espanyol para negociar la complicada salida del excapitán

www.elperiodico.com

  1. El delantero negó el saludo a Germán de la Cruz en una comida
RAÚL PANIAGUA
BARCELONA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, la imagen de Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva del Espanyol, ofreciendo en vano su mano a Raúl Tamudo en un restaurante del Port Olímpic no pudo ser más explícita. El excapitán le negó el saludo en una muestra más del divorcio que existe entre él y el club. Hoy se intentará dar el primer paso hacia una solución, que se prevé muy complicada.
Ese gesto, con De la Cruz inmóvil durante cinco segundos esperando la respuesta de Tamudo, refleja a la perfección la tensión que se vive en la entidad blanquiazul. Verdú y Luis García acompañaban al delantero en aquel momento, digno de los mejores gags de Crackòvia. El punta asturiano, fiel escudero del colomense, valoró ayer el caso, tal y como hizo De la Peña esta misma semana: «Es una situación incómoda y difícil de digerir, pero un jugador de su talla y nivel merece salir por la puerta grande».
Una vez escuchados todos los protagonistas, llega la hora de encontrar un final para el culebrón que, al menos, no ha alterado la evolución del equipo, que lleva cinco jornadas sin perder. Hoy se reunirá el representante del jugador, Tomás Durán, con el director deportivo Ramon Planes. El encuentro, al que no asistirá, en principio, el presidente Daniel Sánchez Llibre, será solo la primera toma de contacto en una negociación difícil. En el horizonte se atisban tres posibles soluciones, empezando por un pacto para la rescisión inmediata del contrato del jugador, que finaliza el 30 de junio del 2010. La clave sería alcanzar un acuerdo económico, algo que no será nada fácil. La ficha de Tamudo alcanza los 1,4 millones netos y todas las partes deberían ceder en sus pretensiones para que el acuerdo fuera posible. Lo normal es que las reuniones continúen durante la próxima semana.
Salida al extranjero
Una segunda opción pasa por esperar al mercado de invierno. En ese caso, Tamudo dejaría el equipo en enero, seguramente para ir a otro país. Su agente sostiene que ya ha recibido ofertas de México, EEUU, Gran Bretaña y Turquía. En este sentido, Durán pretendería negociar a la baja la cláusula de dos millones de euros fijada para fichar por un club extranjero. El Betis también se ha interesado por Tamudo, pero en principio no entra en sus planes jugar en Segunda A.
La tercera vía, que ahora parece imposible, sería apaciguar la situación y reintegrar a Tamudo para que cumpliera su contrato, algo que agradaría a Luis García. «A Raúl le veo como siempre. Parece aislado de todo, pero la procesión va por dentro», dice el asturiano, que intentó frenar la polémica hablando del próximo rival: «El Sevilla puede luchar por la Liga».

No hay comentarios: