14 oct 2009

El Espanyol carga contra el representante de Tamudo

  • El consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, se despacha contra el representante del delantero blanquiazul

El RCD Espanyol quiso dejar claro que desde el club blanquiazul no se pretende echar al jugador Raúl Tamudo ni menospreciarle, después de que el representante del delantero, Tomás Durán, hiciera este martes unas declaraciones en este sentido.

"Quieren pasarnos una patata que nosotros nunca la cogeremos la vida"

El consejero responsable del área deportiva, Germán De la Cruz, negó rotundamente que el Espanyol esté "desplazando" a Tamudo hasta el punto de querer prescindir de sus servicios, como ayer aseguró Durán en una emisora de radio.

"En ningún momento hemos hecho ninguna gestión para que salga Tamudo del club, sino todo lo contrario. Quieren pasarnos una patata que nosotros nunca hemos tenido en la mano ni la cogeremos nunca en la vida. Todo esto viene del representante de Tamudo", aseguró De la Cruz.

"El contrato acaba el 30 de junio y le pedimos que nos presente la mejor oferta"

Además, explicó que fue Tamudo, a través del representante, quien pidió al club su salida en el mercado de invierno. "No queremos que esté nadie en nuestra casa si no quiere. Desconocemos las razones, pero todo el mundo debe marcarse el futuro de la manera más conveniente. Esto lo hemos respetado y nunca hemos puesto palos en las ruedas", añadió.

"El contrato acaba el 30 de junio, y le pedimos que nos presente la oferta más conveniente, no que nos diga que se irá gratis o que quiere irse de tal o cual manera. Estamos esperando la respuesta", explicó acerca de la posición del club respecto a Tamudo.

"No pensamos renovar a un jugador que ha manifestado que no quiere seguir"

También negó que se aparte al jugador del club, y desmintió que se le haya bajado la cláusula de rescisión o que el hecho de quitarle la capitanía fuera un signo de quererlo fuera del club. "Cuando Tamudo ha podido jugar, ha jugado. ¿Desplazar el Espanyol a Tamudo? Sí, a lo más alto posible", ironizó.

Sin duda, ha quedado abierta la guerra entre Espanyol y Tamudo, y el equipo y su entrenador podrían verse afectados por ella. "No es nada agradable. Ahora el míster tiene la patata caliente. Si lo pone el domingo, se baja los pantalones; si no lo pone, es que le está apartando. Es una situación muy difícil para el míster", manifestó.

No se irá hasta junio
Pero desde el club, afirman que Tamudo no se irá por ahora. "En estos momentos no se va. Hasta junio es jugador del Espanyol. Y no dudo de que Raúl seguirá actuando como el profesional que es, no me cabe la menor duda. Vuelvo a repetir que es una situación desagradable y muy difícil para el míster", reiteró.

Sin embargo, queda descartado por completo el tema de la renovación. "No pensamos renovar a un jugador que ha manifestado que no quiere seguir", explicó De la Cruz. Por ello, parece que solo queda por ver cuándo y cómo saldrá Raúl Tamudo del club de toda su vida.

"Pedimos que este debate se cierre hoy mismo. No volveremos a hablar de ello hasta que tengamos el final del debate solucionado", pidió el responsable del área deportiva a los medios de comunicación.

http://www.marca.com/

No hay comentarios: