20 oct 2009

Tamudo: Rescisión inmediata

Tamudo: Rescisión inmediata

www.sport.es

En las próximas horas tendrá lugar la necesaria reunión entre el club y el representante del delantero

En las próximas horas tendrá lugar la necesaria reunión entre el club y el representante del delantero


Germán Bona

No habrá vuelta atrás. El ‘caso Tamudo’ sólo tiene una solución posible y ésta es la rescisión del contrato del jugador. Después del fuego cruzado de declaraciones la semana pasada, ahora ha llegado el momento de sentarse a negociar con frialdad la salida del delantero. Se producirá inmediatamente, posiblemente esta semana, porque ahora lo más importante para las dos partes es que el caso no se enquiste todavía más. La división de opiniones que se vivió el domingo en el estadio de Cornellà-El Prat fue un toque de atención para todos. No se puede permitir una fractura social, por más importante que hay sido el jugador en la historia del club.

Las palabras conciliadoras de Sánchez Llibre al final del encuentro ante el Tenerife se encontraron ayer con una respuesta en la misma línea del agente del jugador, Tomàs Duran, quien en la COM aseguró que “estamos condenados a entendernos”. Pasada la ‘calentura’, desde ambas partes se reconoce en privado que quizás no han sabido manejar una situación que les ha explotado en las manos. El fondo hubiera sido el mismo –la marcha de Tamudo–, pero las formas podían haber sido muy distintas.

Ya anoche se empezaron a sentar las bases de la futura negociación, con una reunión en Cornellà de la cúpula del club. En las próximas horas tocará hablar con Tomás Durán y da igual quién llame primero a quién. Ninguna de las dos partes puede caer en un nuevo error si se pretende que la salida del máximo goleador de la historia del club sea lo más digna posible. Ayer no pudo producirse este contacto porque el representante del delantero está convaleciente de un problema dental, pero hoy habrá ya el primer contacto entre el presidente y el agente de Tamudo.

Y mientras tanto, el jugador pasó ayer un cumpleaños amargo. La situación le ha afectado mucho, pero hoy no faltará a la cita. El equipo regresa esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià y ahí estará Raúl.

Tamudo termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que una parte importante de la negociación será el tema económico de lo que debe percibir de aquí a final de temporada. Si Tamudo no vuelve a jugar con el Espanyol, podría incluso fichar por un equipo de la Liga española en invierno, pues no habrá llegado a los cinco partidos, aunque la pretensión del futbolista es emigrar a Inglaterra o a otro país para no tener que volver a Cornellà con otra camiseta que no sea la blanquiazul. De todos modos, su futuro dependerá del mercado, pues a sus 32 años recién cumplidos y con un traspaso a coste cero, seguro que será objetivo de más de un club. De momento, lo principal es que se llegue de manera inmediata a un acuerdo que permita, al menos, maquillar el esperpento de la última semana.

No hay comentarios: