27 oct 2009

Tamudo sabe que ya no jugará más en el Espanyol

Nadie se lo ha comunicado, pero el técnico ha tomado una decisión en firme y no hay vuelta atrás pase lo que pase en el futuro.

Ll. Miguelsanz

La situación es muy complicada y Raúl Tamudo no lo está pasando nada bien. El ex capitán blanquiazul ya sabía durante la pretemporada que lo iba a tener muy complicado para jugar con asiduidad porque Mauricio Pochettino estaba por la labor de hacer un cambio generacional en la delantera. El objetivo parece que pasaba por forzar la salida del delantero en el mercado de invierno, pero las cosas se han precipitado. De hecho, antes de que se iniciara este culebrón, Tamudo tuvo un síntoma evidente de su nueva situación cuando Pochettino decidió no convocarle para el encuentro ante el Villarreal cuando estaba plenamente recuperado de su lesión. Aquella decisión se ‘vistió’ como una baja para no forzar su reaparición, pero en realidad fue una decisión técnica del entrenador. Todo estaba decidido de antemano.

Los acontecimientos sólo han conseguido que la salida del futbolista se acelerase de forma fulminante. Las dos partes habían pactado buscar una salida en enero, pero estalló la polémica y no hay marcha atrás. Pochettino, a pesar de decir que le trata como a uno más de la plantilla, no le convocará más por lo que los entrenamientos son y serán un foco de tensión innecesaria. Se irá seguro.

No hay comentarios: