15 oct 2009

Desde ayer Tamudo y el Espanyol son irreconciliables; el club acusa al entorno del jugador de mentiroso

Es la guerra por www.sport.es

Desde ayer Tamudo y el Espanyol son irreconciliables; el club acusa al entorno del jugador de mentiroso

Laura Ramos

No había ‘caso Tamudo’. Unos y otros habían insistido en ocultar una polémica que ayer quedó definitivamente descubierta por parte del club. No sentaron nada bien las declaraciones del representante del delantero en la cúpula directiva y hubo respuesta y... declaración de guerra, aunque esa no era la intención.

Tanto Germán De la Cruz como Ramon Planes insistieron ayer en querer “cerrar rotundamente” una historia que ha copado la actualidad blanquiazul de las últimas semanas, pero lo cierto es que los máximos responsables deportivos de la entidad avivaron el fuego de un problema que viene de largo.

De la Cruz, que llevó la voz cantante en la atípica rueda de prensa que se vivió en Sant Adrià, no dudó en calificar “de mentiras” las palabras en las que Tomás Durán acusaba al club de, entre otras cosas, arrinconar al jugador y querer forzar su salida del club. Las versiones no coinciden. El consejero responsable del área deportiva del Espanyol aseguró que hace un año fue el propio Durán quien “nos dijo que creía que era el momento de que Tamudo saliera del club y nos impusieron una rebaja de su cláusula de rescisión”. Para Germán De la Cruz no tiene sentido acusarles de haberla bajado para poder venderlo mejor ya que “como club si llega una oferta podemos negociar el precio. Ahí está la primera mentira de Durán”.

En verano “no llegó ninguna oferta y Tamudo comenzó como uno más la temporada”, recordó De la Cruz. Al delantero, sin embargo, se le retiró la capitanía ya que “un jugador que quiere irse del club no puede ser el capitán del nuevo proyecto”. Aún así, Ramon Planes descubrió que “se le tendió la mano en este tema tras lo sucedido con Dani Jarque, pero el guante no fue recogido”. Un comentario que, sin duda, debería haber quedado dentro del vestuario.

Pero esto es la guerra y cada uno barre para su lado. Por eso, no se dudó a la hora de asegurar que “puede que la postura de querer irse no sea muy agradable de cara a la masa social y se trata de tirar basura sobre el club, pero no lo vamos a permitir”, comentó De la Cruz. “No es justo que nos hagan parecer el malo”, agregó Planes . Tampoco lo es que el final de Tamudo en el Espanyol sea este. “El club ha tenido un comportamiento extraordinario con él y él lo ha devuelto de manera extraordinaria, por eso es muy triste que se haya llegado hasta aquí”, reconoció De la Cruz.

Por eso no deja de sorprender que el club tomase la decisión de salir a la palestra de esta manera. Se reiteró que “Tamudo es buque insignia del Espanyol y estamos dispuestos a ceder porque es su voluntad y sería la manera de hacerle el último reconocimiento a su figura. No se nos caerán los anillos –aunque aseguró que no se le dará la carta de libertad en enero–, pero que venga con algo en firme”, pidió un Germán De la Cruz que, para acabar, retó a un cara a cara Tomás Durán. “Sus declaraciones son mentira. Nosotros no hemos abierto este debate y tengo documentación que demuestra que decimos la verdad”, avisó. Sin embargo, la verdad en todo este asunto es ya lo de menos. El lío va para largo.

Collet: “Defenderemos los intereses del club”

El Consejero Delegado del club se reunió con Germán De la Cruz y Ramon Planes a lo largo de la mañana y por la noche reconoció en una entrevista concedida a ‘Catalunya Ràdio’ que “no es demasiado agradable, sobre todo cuando se trata de un jugador como Raúl Tamudo”. Joan Collet, sin embargo, se mostró contundente a la hora de ratificar la actuación de los responsables deportivos del club ya que “unas declaraciones como esas merecían una respuesta”. “No me gustaría que todo esto acabara mal, la intención del club es que tenga la mejor salida posible. El presidente lo ha dicho muchas veces, Tamudo tendrá la salida que él quiera tener. Si quiere irse que traiga una oferta y desde el club tendrá todas las facilidades posibles como ya ha pasado con otros jugadores”, aseguró. “El Espanyol le abre las puertas y le facilitará, por todo lo que ha hecho, la opción de poder firmar su último gran contrato con otro equipo”. Eso sí, “siempre defenderemos los intereses del club”, avisó.

No hay comentarios: