16 oct 2009

Tamudo desmiente al club: "No quiero irme" Explotó "indignado por tantas mentiras". "Si me quieren renovar, lo firmaré". "Es falso que me ofrecieran l

Tamudo desmiente al club: "No quiero irme" www.as.com

Explotó "indignado por tantas mentiras". "Si me quieren renovar, lo firmaré". "Es falso que me ofrecieran la capitanía tras la muerte de Dani; una bajeza absoluta". De la Cruz y Planes: "Nos ratificamos"

Su arranque fue contundente, nada más acceder a la sala de prensa a las 13:30. Ni siquiera hubo tiempo para que lo captaran los micrófonos: "No tengo nada que esconder. La verdad sólo tiene un camino". Raúl Tamudo, el símbolo inequívoco del españolismo contemporáneo, se dispuso ayer a recorrer ese camino rompiendo su habitual silencio con unas declaraciones sin lugar a equívocos, con dos destinatarios, Germán de la Cruz y Ramon Planes, quienes el miércoles colmaron su paciencia afirmando que él "quiere irse" del Espanyol y que su representante mentía en todas sus declaraciones últimas.

En más de una década de histórico servicio, se habían visto ya todas las caras de Tamudo. La de felicidad, de tristeza y, cómo no, la timidez que le caracteriza. Pero nunca hasta ayer se había conocido a un Tamudo "muy indignado, muy enfadado. No merezco el trato recibido y no me explico el porqué". "No me gusta hablar, pero llega un momento en que uno no se puede callar después de escuchar tantas mentiras. No quiero dejar el club, todo lo contrario. Cuando he tenido una oferta la he hablado con el club", abundó.

De hecho, el delantero explicó al detalle su versión de los hechos: "Mi representante vino porque se dijo que se puede prescindir de algún peso pesado y estaba interesado en saber cuál era la situación. Me sorprende que se monte una rueda de prensa por las declaraciones de un agente, pues en la historia había pasado. A partir de enero puedo firmar por cualquier equipo, pero no me quiero ir de aquí. Aunque parece que otros no quieren que me quede. Tengo contrato hasta el 30 de junio y si el club decide ampliarme el contrato, lo firmaré. Quiero quedarme aquí toda la vida", zanjó.

El brazalete. Otro asunto que encendió especialmente a Tamudo es que Planes asegurara que se le brindaron la capitanía tras la defunción de Dani Jarque. "No se puede frivolizar con algo tan grave. Ramon se equivocó porque nadie me ofrece la capitanía tras la muerte de Dani. Me parece de una bajeza absoluta utilizar este argumento, que es totalmente falso, para echarme a la gente encima", sentenció. "Si hubiese sido verdad, yo hoy llevaría el brazalete en el brazo izquierdo", aseguró. Y finiquitó: "No creo que estas dos personas (De la Cruz y Planes) estén por encima del club".

Ante un silencio sólo roto por numerosos flashes, Tamudo exigió una rectificación: "Me sorprende lo que dijeron aquí, sólo espero que tuvieran un mal día. Espero que estén arrepentidos y que públicamente pidan disculpas", deseó.

Lejos de obtenerla, el club emitió un comunicado firmado por De la Cruz y Planes, en el que "nos ratificamos al 100 por 100" todas las acusaciones, apostillando que "no ha lugar a rectificación alguna". Y avisaron que aún guardan "argumentos más importantes".el símbolo del espanyol, en su día más doloroso

De la Peña acompañó a Raúl, que se fue entre lágrimas

Raúl Tamudo no merecía estar solo en un día de tanta carga emotiva. Por eso, Iván de la Peña, capitán, le acompañó hasta la sala de prensa. Estaba el delantero hablando de su único objetivo real ("estar aquí tranquilo, jugar, estar bien") cuando ya no pudo contener las lágrimas y abandonó Sant Adrià con celeridad.

No hay comentarios: