29 oct 2009

la salida de Tamudo

www.sport.es

La solución no será fácil, pero todas las partes se sentarán con la intención de alcanzar un acuerdo

Sánchez Llibre tendrá que utilizar toda su habilidad negociadora para solucionar el ‘caso Tamudo’

Sánchez Llibre tendrá que utilizar toda su habilidad negociadora para solucionar el ‘caso Tamudo’

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Gracia

Primero fueron las conversaciones telefónicas que sirvieron para desencallar la falta de diálogo y sentar las bases de la cita de Zaragoza, la primera que se celebraba tras el lamentable cruce de acusaciones; ahora toca ya las reuniones de trabajo. Este nuevo proceso se iniciará hoy en Barcelona. Tomás Durán, representante de Raúl Tamudo, aterrizará en la Ciudad Condal para abrir un periodo de negociación que, nadie descarte, puede ser largo, con momentos complicados y que sólo con la buena predisposición de todas las partes puede conseguirse un final feliz, dentro de lo que cabe. En el otro lado de la mesa estará probablemente Sánchez Llibre acompañando a los habituales Joan Collet, consejero delegado; y Ramón Planes, el director deportivo.

Mucho se espera de la reunión de hoy. No saldrá una solución final, pero por primera vez desde que se inició la polémica, el club blanquiazul pondrá sobre la mesa su propuesta de rescisión de contrato y, por tanto, se podrá empezar a avanzar. O no. Ya se verá. Lo que ha quedado claro en las últimas horas es que la intención de los actuales dirigentes españolistas, tras escuchar la opinión de los técnicos, es poner lo antes posible fin a la etapa de Tamudo en el Espanyol; pero la incógnita inicial es si el futbolista estará por irse ya o bien esperar al mercado de invierno.

El Espanyol –leáse el presidente– lleva días trabajando junto a sus hombres de confianza en la oferta de rescisión que se le presentará al asesor de Tamudo. La intención de Sánchez Llibre, lógica, es intentar ahorrarse costes. El futbolista finaliza contrato a final de temporada, aunque tiene una opción de renovación.

Hoy se dará el ‘pistoletazo’ de salida. El asunto, aunque vaya muy bien, no será a priori corto. Hay muchas cosas que hablar y negociar. El contrato actual, los atrasos, el finiquito, la opción de renovación... Y después, claro, en caso de un acuerdo verbal entrarán en escena los abogados y los fiscalistas. Muchas circunstancias para pensar que en unos días Raúl Tamudo estará fuera de la disciplina de la entidad españolista.
La intención del presidente, por lo menos inicialmente, es conseguir una salida digna del futbolista.

No hay comentarios: