21 oct 2009

El representante de Tamudo niega que exigiera una rebaja en la cláusula

El representante de Rául Tamudo, Tomás Durán, ha negado hoy que exigiera una rebaja en la cláusula de rescisión del jugador y ha asegurado que las cantidades fijadas para una posible salida del futbolista son fruto de negociaciones mantenidas con los dirigentes del Espanyol.

"Quiero matizar y puntualizar algunas cosas e intentar decir la verdad. Las dos partes llegamos a un acuerdo para la firma de la rebaja de la cláusula (que pasó de 30 millones de euros a dos para equipos extranjeros y a tres para nacionales). Es una cifra pactada después de unas negociaciones", ha señalado.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, hizo pública ayer una carta en la que Tomás Durán, según el mandatario blanquiazul, pedía una rebaja en la cláusula de rescisión del futbolista. Durán, en cambio, ha defendido que las cifras fijadas en ese documento son fruto de un acuerdo.

En este contexto, ha dejado claro que este acuerdo tenía valor para el mercado de verano de 2009 "y en ningún caso para el de invierno". "Si hubiésemos querido salir en el mercado de invierno, hubiésemos iniciado las conversaciones antes. No era el mejor momento para la salida de Tamudo", ha declarado.

Asimismo, el agente del jugador ha dejado claro que esas cifras eran "un punto de partida" para posibles negociaciones en el futuro. "Una vez me quedé con una persona en un hotel y no quería que me volviese a suceder. Lo que quería saber era por qué cantidad el club se plantearía la salida de Tamudo", ha aclarado.

Durán ha remarcado que nunca ha pretendido "obtener la carta de libertad" ni la salida de su jugador a coste cero, si bien ha reconocido que le hubiese gustado que las cantidades fijadas para una posible salida hubiesen sido inferiores.

El representante ha afirmado que todas las partes están "obligadas" a tener una reunión. "La solución a este asunto es muy complicada. Estamos obligados a un entendimiento o a tener una reunión y si hace falta explicar por qué se ha llegado hasta aquí. Ésta sería una gran decisión", ha valorado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Durán no ha negado que una de las posibles soluciones sea firmar la rescisión del contrato: "Si quieren adelantar los acontecimientos, se puede negociar una rescisión".

Durán ha lamentado que se haya alcanzado una situación con la actual y más tratándose de un jugador como Raúl Tamudo. "Me duele que un jugador que lleva 14 años en el club pueda tener esta salida dolorosa. Parece que Tamudo tenga la peste y no puede pisar Sant Sadrià nunca más".

El agente, que considera que su representado ha estado "muchas veces" en el mercado, siempre se ha puesto a disposición del club. "Si nos ofrecieran la renovación, seguro que la aceptaríamos", ha argumentado.

El agente del futbolista se ha mostrado extrañado por la ausencia del ex capitán blanquiazul en la convocatoria con vistas al partido ante el Tenerife y ha añadido que la decisión del entrenador españolista, Mauricio Pochettino, es una manera de "apartar" al jugador.

Asimismo, Durán ha desvelado que en la reunión mantenida el pasado viernes con el director deportivo, Ramon Planes, el club le confirmó que no vería con malos ojos una posible salida del delantero en el mercado de invierno en caso de llegar una oferta interesante para la entidad.

El agente ha insistido en que su visita a Barcelona se debió a una noticia aparecida en un medio de comunicación en la que se aseguraba que algunos de los 'pesos pesados' del vestuario podían abandonar la entidad en el mercado de invierno en caso de que llegara una oferta. Asegura que lo único que quería saber era si Tamudo era uno de los afectados.

"Me duele que pueda tener una salida así. Me hubiese gustado que jugara mañana y que hubiese celebrado su 32 años el lunes de otra manera. Creo que todavía puede aportar cosas", ha indicado el agente, quien considera que el jugador queda en una situación muy comprometida.

"La situación es difícil. ¿Os lo imaginas entrando en el vestuario el próximo martes? Él tiene que ser consciente de su situación, pero debe ser muy duro y más cuando te llamas Raúl Tamudo", ha finalizado.

No hay comentarios: