14 oct 2009

Iván de la Peña y Tamudo están listos para jugar

Mientras, el mánager de Raúl admite que le busca equipo


Iván de la Peña y Raúl Tamudo, los dos jugadores lesionados de más larga duración en las filas del Espanyol, están listos para volver el próximo domingo contra el Tenerife. De la Peña lleva un mes largo sin jugar, desde que se lesionara ante el Real Madrid en la segunda jornada de Liga. Tamudocausó baja una semana más tarde, a las puertas del partido contra el Deportivo. Viven situaciones diferentes. De la Peña renovó por dos años en verano; Tamudo está abocado a dejar el club de su vida: acaba contrato el próximo mes de junio y, además de no renovarle, pinta que si puede marchar en enero no esperará al verano.

De la Peña, con paciencia y un trabajo diferenciado, se ha repuesto de una elongación muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Tamudo, de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos suman ya varias jornadas entrenándose con total normalidad. La vuelta de Tamudo se escenifica en una cuenta atrás irreversible. Todas las partes quieren dar por finiquitada la larga relación del delantero con el Espanyol. Su mánager, Tomás Durán, dejó claro ayer que buscan equipo. "Si se marcha Raúl es porque es bueno para todos. Desde fuera, me da la impresión que se ha deteriorado mucho su imagen, se le está desplazando. Sobre todo a raíz de que le quitaran la capitanía, asunto que me extrañó. Todo debería ser más natural. Preferentemente buscaremos el mercado extranjero, porque no le gustaría a Raúl volver a Cornellà con otra camiseta. Estamos trabajando, pero habrá que esperar mes y medio o dos. El momento en que los equipos se querrán reforzar", dijo ayer Tomás Durán en la Ser sobre el momento que vive su representado en las filas blanquiazules. Trece años seguidos de espanyolismo están a punto de finalizar.

Renovado por dos temporadas, recién nombrado capitán y conscientes todos de que con las lesiones de De la Peña se debe ir con paciencia, casi nadie cayó en la cuenta ayer de que Mauricio Pochettino se reunió con Iván durante veinte minutos al terminar la sesión de entrenamiento. Más o menos lo que sucedió con Raúl Tamudo la pasada semana, y que en cambio tanta polvareda ha levantado. Presumiblemente el técnico quiso saber de boca de Iván cuáles son sus sensaciones, y si cree que puede utilizarle con plenas garantías ya

No hay comentarios: