18 oct 2009

Tomás Durán no rectifica. No tiene nada que matizar de sus últimas declaraciones. El manager mantiene lo dicho en el ‘caso Tamudo’

Tomás Durán. “Me ratifico en todo lo que dije”

No hay vuelta atrás. Tomás Durán confirma “que no tengo nada que rectificar, me ratificó en todo lo que dije”. El manager de Raúl Tamudo reconoce que ha leído varias veces lo dicho por De la Cruz y Planes en la rueda de prensa y “no encuentro ningún sentido en lo que han dicho”.

A Durán le gustaría aclarar temas. Lo primero que quiere matizar es que forzó una reducción en la cláusula de rescisión. “Hablan de imposición. ¿Qué fuerza tengo yo para imponer? No soy ningún mago y si lo fuese habría utilizado ese supuesto poder con la oferta del Villarreal”.

El manager también aclara que “en ningún momento ni Raúl ni yo hemos dicho que el jugador quiera dejar el Espanyol. Desde que apareció la oportunidad del Glasgow Rangers, todos los años hemos ido de la mano con el club cuando ha aparecido una posible salida. No hemos impuesto nada. Ni antes ni ahora. Si hay una oferta, la estudiamos con el club”, añade. Tomás Durán desmiente que ”pidiese la carta de libertad. Existe un documento en el club, en poder del jugador y en los organismos futbolísticos donde, recuerdo, se estipula que el final del contrato está fechado el 30 de junio. Si no renueva, acaba contrato”.

Pero Tomás Durán ha querido dejar muy claro su última visita a Barcelona. “Vine porque leí un artículo en SPORT donde se decía que el Espanyol iba a facilitar la salida de jugadores importantes en diciembre. No se daban nombres y quería saber si Raúl estaba entre los que contemplaba el club. Y llego en pleno debate sobre conversaciones, con aspavientos, del entrenador y el jugador”. El asesor recuerda que “quedé con Planes para un miércoles por la tarde pero la cita se anuló minutos antes porque tenía que desplazarse a ver un partido de Copa. Quedamos el viernes en su despacho en la ciudad deportiva, a las 10,30 horas, día en que entrenaba el primer equipo y, por tanto, habría prensa... Yo no desvelé la cita y, por supuesto, no diré lo que tratamos en la conversación, que era una conversación privada”.

No hay comentarios: