15 oct 2009

Raul Tamudo explota y saca todo lo que lleva dentro

Tamudo: `no quiero marchar, pero parece que algunos no quieren que me quede '

El jugador carga con dureza contra German de la Cruz y Ramón Planes a lo largo de una rueda de prensa que se ha acabado antes de tiempo con el jugador muy emocionado: `no me merezco esto, espero que se disculpen conmigo '

Era una de las comparecencias públicas más esperadas en el seno del españolismo desde hace ya mucho tiempo, y las circunstancias que han ido sumándose a lo largo de las últimas jornadas lo han acabado haciendo inevitable. Raúl Tamudo, que nunca ha sido un habitual de las ruedas de prensa ni cuando ha ostentado la capitanía, y que hace unas semanas pedía a las páginas de los diarios poder quedar tranquilo y al margen de cualquier tipo de polémica, se ha visto obligado por los eventos en tomar la palabra y posicionar en la guerra abierta entre el club y su representante, Tomás Durán.
"Estoy indignado y enfadado"

Tamudo ha tenido como escenario la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, llena como nunca para una cita tan especial como esta. La presencia de representantes de medios que sólo pisan este lugar cuando se vislumbra algún tipo de incendio era la mejor señal de que algo importante se estaba cociendo, y cabe decir que las expectativas no se han visto nada decepcionadas. El jugador ha comenzado su comparecencia con un discurso absolutamente contundente: "ya sabéis que estoy aquí, estoy muy indignado y enfadado por lo sucedido ayer en esta sala, no me merezco este trato. Al ver la rueda de prensa de ayer, no me explico el porqué sucedió. Yo me he visto envuelto en todo esto, sabes que no me gusta hablar, pero llega un punto en que no puedes callar después de tanta mentira. La única disculpa que puede tener es que tuvieran un mal día, espero que hoy estén arrepentidos de lo que dijeron ayer y me pidan disculpas ". Tamudo ha explicado que "yo en la plantilla me siento fenomenal y arropado. Por eso me extraña que se haya hecho una rueda de prensa, es la primera vez que se hace en el club para responder a un representante. Él vino al ver unas declaraciones a la prensa donde se decía que se podía prescindir unió peso pesado en invierno. Él no amenazó ni nada parecido, sólo quería saber qué pasaba ".
Muy molesto por que se ha hablado de que se negó a aceptar la capitanía tras la muerte de Jarque: "es totalmente falso"

El jugador se ha sentido especialmente molesto por las acusaciones de que no quiso aceptar la capitanía tras la muerte de Dani Jarque, cargando con mucha dureza contra Ramon Planes: "no se puede frivolizar con un tema como éste, Ramón se equivocó porque en ningún momento se me ofreció, es de gran baixeça utilizar este argumento para tirarme la gente encima. Es totalmente falso, si hubiera sido verdad, ahora tendría el brazalete de capitán en mi brazo izquierdo ".
"No quiero marchar"

Tamudo ha afirmado con contundencia que "yo no quiero salir de aquí, pero parece que no quieren que me quede. Yo seguiré hasta el 30 de junio, si el club decide renovarme lo aceptaré, porque lo que quiero es terminar mi carrera aquí ". Una voluntad que no cambia por las palabras de ayer de De la Cruz y Planes: "todavía me quiero quedar porque ni De la Cruz ni Planes están por encima de la entidad. Para mí lo más importante es estar aquí, tranquilo, jugar al fútbol que es lo que más me gusta, y sobre todo, aquí ...", momento en que a pesar había afirmado al comenzar su comparecencia que aceptaría las Preguntas de los medios ha dado por terminada la rueda de prensa entre visibles síntomas de de emoción, casi con lágrimas en los ojos.
> cambiar

Proponer una traducc

No hay comentarios: