21 oct 2009

Pochettino: "Este paso debería haberse dado mucho antes"

WWW.MARCA.ES

  • · Llegar a este tipo de situaciones no es agradable para nadie; es un tema difícil de gestionar para la gente, porque no dispone de todos los elementos para valorarlo"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha alegrado de que el club y Raúl Tamudo hayan acercado posturas, aunque ha lamentado que este paso no se hubiese dado con anterioridad. "Se ha dado el primer paso, aunque tendría que haberse dado mucho antes. Llegar a este tipo de situaciones no es agradable para nadie -jugador, club y afición-. Es un tema difícil de gestionar para la gente, porque no dispone de todos los elementos para valorarlo".

Pochettino espera la polémica suscitada se solucione "pronto" y que las dos partes salgan "beneficiadas. Todas las cartas están echadas y volver al tema es cansino. Las dos partes se van a sentar a dialogar y eso es algo importante".

"Todas las cartas están echadas, las dos partes se van a sentar a dialogar y eso es algo importante"

El entrenador argentino ha insistido que la presencia de Raúl Tamudo "no es un problema" desde el punto de vista deportivo: "Es uno más de la plantilla. Todos los que estén bajo mis órdenes y están en condiciones de jugar, pueden tener su oportunidad el fin de semana. El viernes tomaré una decisión".

En este contexto, ha señalado que la plantilla ha asumido esta polémica con "bastante naturalidad" a pesar de la repercusión mediática. "La plantilla sabe cuál es nuestra línea de trabajo y ka responsabilidad que tiene cada fin de semana", ha indicado.

El próximo examen del Espanyol ante el Sevilla será uno de los más complicados de este inicio liguero. "Es un equipo que tiene grandes futbolistas y un desarrollo táctico bastante claro. Sabemos que nos vamos a encontrar a un rival que nos va a exigir mucho", ha concluido.

No hay comentarios: