15 oct 2009

El Espanyol deja solo a Tamudo y le acusa de querer marcharse

1. • El jugador, que hoy comparecerá ante la prensa tras un año de silencio, niega la versión del club

Pochettino habla con Tamudo en el entrenamiento de ayer del Espanyol en la ciudad deportiva de Sant Adrià. Foto: SPORT / JOSEP MARIA AROLAS
Pochettino habla con Tamudo en el entrenamiento de ayer del Espanyol en la ciudad deportiva de Sant Adrià. Foto: SPORT / JOSEP MARIA AROLAS

JUAN TERRATS / JORDI TIÓ
BARCELONA

La guerra entre el Espanyol y Raúl Tamudo es total. El deterioro de las relaciones entre uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad blanquiazul y el club se hizo ayer más evidente que nunca por boca del consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, quien, en una durísima intervención, acusó al goleador de querer forzar su marcha en diciembre, cuando se abra el mercado de invierno. Tamudo, que dejó de ser capitán este pasado verano, negó la versión de De la Cruz y hoy tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación tras más de un año de silencio.
De la Cruz negó ayer que el club «esté desplazando y deteriorando la imagen» del jugador, tal como afirmó el martes Tomás Durán, representante de Tamudo, para forzarle a marcharse en diciembre. «En ningún momento hemos hecho nada para que Tamudo deje el club. Cuando ha estado en condiciones de jugar, lo ha hecho. Lo hemos desplazado. sí, pero lo más alto posible», afirmó De la Cruz, quien agregó que es el representante quien está «echando porquería» sobre la entidad.

REBAJA DE LA CLÁUSULA / De la Cruz, que compareció junto al director general, Ramon Planes, explicó que fue el propio representante de Tamudo quien, ya el año pasado, pidió al club que rebajara su cláusula de rescisión de 30 millones de euros para facilitar su marcha. El club accedió y fijó un tope de 2 millones para un club extranjero y de 3 para uno nacional. Sin embargo, no llegó ninguna oferta por el delantero. En este sentido, De la Cruz negó que hubiera sido el Espanyol quien rebajó unilateralmente la cláusula para facilitar la marcha de Tamudo. «Eso es mentira. Fue una imposición de Durán, que ahora nos quiere pasar una patata caliente que nunca hemos tenido en la mano», añadió el responsable del área deportiva, que calificó a Tamudo de «buque insignia de la entidad» y que es falso «que se intente que salga por la puerta de atrás».

UN CAPITÁN SIN ÁNIMO / De la Cruz, que emplazó al representante del jugador a hacer un «cara a cara con documentación por delante», explicó que este pasado verano Durán reiteró el deseo del jugador de «marcharse en el mercado de invierno». «Ante esta situación de que se quería y quería irse, Planes le dijo que todo seguía como el año pasado y que presentara una oferta. Pero aún estamos esperando la respuesta». De la Cruz justificó la retirada de la capitanía del jugador, consensuada con Mauricio Pochettino, por su decisión de irse. «Yo me pregunto cómo un jugador que quiere cambiar de aires puede llevar la capitanía de un nuevo proyecto». «Fue Tamudo quien nos dijo que no se veía con fuerzas de llevar el brazalete», un distintivo que, según De la Cruz, se le volvió a ofrecer tras la muerte de Jarque. Pero Tamudo, según el directivo, lo rechazó de nuevo.
Tamudo, que ayer en declaraciones a este periódico negó la versión de De la Cruz, tiene previsto hoy, si no finalmente cambia de opinión, comparecer ante la prensa, tras un año de silencio, para explicarse. Los socios pericos se lo agradecerán.

No hay comentarios: